Saltar al contenido

Paddle Surf o Kayak

Paddle Surf o Kayak

Paddle surf o kayak, dos de los deportes acuáticos de moda en 2021.

Los deportes acuáticos son una de los mejores remedios que tenemos para combatir el calor en verano y, si a la vez nos divertimos, pues mejor que mejor.

Hubo un tiempo en el que todos pensabamos en Kayak a la hora de navegar ya sea en un río o en el mar, pero eso tiempo ya ha pasado.

Si aún no has practicado ninguno de los dos deportes y te gustaría escoger uno pero no sabes por cuál decidir, estas en el post correcto.

Ponemos SUP y Kayaking frente a frente para que puedas escoger cual es el mejor para tí.

Ponerte en forma

En este apartado tenemos un triunfador claro, El SUP. Si lo que quieres es ponerte en forma practicando uno de estos dos deportes, la elección es sencilla.

Con el Kayak estaras ejercitando los músculos de tu cuerpo de cintura para arriba, como las abdominales, el pecho, brazos, hombros y la espalda.

Con el Paddle Surf vas a ejercitar prácticamente todos los músculos principales de tu cuerpo.

Si lo que estas buscando es un deporte que te permita mantener en forma todo tu cuerpo. El surf con remo es tu deporte.

Equilibrio y estabilidad

La realidad es que tanto las planchas de paddle surf como el Kayak son muy estables, aunque en apariencia la tabla de Paddle nos pueda parecer mas estable porque es mas ancha, la realidad es el Kayak gana en este apartado gracias a su bajo centro de gravedad. Tienes menos posibilidades de caerte al agua en un Kayak.

¿Qué pasa si nos caemos al agua en una tabla de Paddle Surf o Kayak?

El principal problema que tiene un Kayak es que es muy estrecho y es muy facil que se ponga boca abajo una vez que te has caido. Debido a esto requiere de cierta práctica darle la vuelta y volver a meterse en el Kayak desde el agua.

Por otro lado, la tabla SUP es mucho mas ancha y es bastante mas complicado que se de la vuelta lo que hace que volver a subirse en ella sea mucho mas facil. Ganador el SUP.

Espacio de almacenamiento

Si te gusta pasar muchas horas en el agua, este puede ser un punto importante y definitivo para ti porque puede que quieras llevar contigo, agua, comida y cualquier otra cosa que necesites.

Una tabla de SUP tiene mas espacio físico que un Kayak pero no tiene ningún sitio donde puedas guardar tus cosas, así que las tendrás que llevar encima de la tabla y necesitarás bolsas impermeables. También hay que tener en cuenta que llevar demasiado peso en la nariz de la tabla puede causar que sea menos manejable.

En el Kayak tienes mas espacio para guardar tus cosas, estarán mas seguras y es mas complicado que las pierdas. Meter mucho peso en el Kayak también afecta a su estabilidad, pero no tanto como en el SUP.

En este apartado el ganador claro, es el Kayak.

Comodidad

Ir sentado siempre es mas cómo que ir de pie. Puede que despues de unas cuantas horas dentro de un Kayak se te haga un poco pesado pero navegar en un Kayak es menos exigente físicamente que hacerlo en un SUP. Vuelve a a ganar el Kayak.

Velocidad de una tabla de Paddle Surf o Kayak

En este apartado también gana claramente el Kayak. Aunque hay algunas tablas racing estrechas con las que puedes navegar muy rapido, pero ni se acercan a la velocidad que puedes alcanzar con un Kayak gracias a su bajo centro de gravedad y a su diseño estrecho y aerodinámico.

Facilidad de transporte

Este es otro punto que puede decantar rápidamente tu elección. Ambos tienen modelos hinchables y rígidos. Pero las tablas hinchables pesan menos y son mucho mas fáciles de transportar. Si el transporte es tu prioridad, una tabla SUP es ideal para tí.

Con cuál te lo pasarás mejor. Paddle Surf vs Kayak

Que un deporte sea mas o menos divertido para una persona es un asunto bastante subjetico. En cualquier caso, creemos que el SUP es potencialmente mas divertido.

La gran diferencía entre un Kayak y una tabla SUP es que uno vas sentado y en el otro vas de pié. Y este último te ofrece la ventaja de disfrutar mucho mas del paisaje, de tus alrededores y del fondo del mar. También hay que considerar que una tabla de surf con remo te da la posibilidad de compartirla con alguien y navegar juntos. Aqúi el ganador es el SUP.

Cuál es mas manejable

Ambas elecciones tienen un rango muy amplio de variedades de tamaños y formas y todos tienes diferentes grados de maniobrabilidad. No podemos definir un ganador aquí.

Precio

Aquí también nos encontramos con que ambos tienen una amplia variedad de precios para todos los bolsillos. Puedes comprar tablas de paddle surf baratas nivel entrada en oferta, pasando por las usadas de segunda mano, hasta otros para profesionales que cuestan miles de euros. No importa cual sea tu presupuesto seguro que encuentras una tabla SUP o un Kayak que se ajuste a tus necesidades. Sin ganador.

Conclusión, Paddle Surf o Kayak

Como puedes ver, tenemos un empate técnico y no hay ganador. Así que tu elección va a depender del tipo de deporte acuático que quieres hacer.

Siempre y cuando tengas claros los beneficios, ventajas y desvantajas que ambos ofrecen. No tendrás problemas en decantarte por uno o por otro.

¿Y tú?

Comenta y dinos si eres mas de Paddle Surf o de Kayak.